Profanan antigua tumba china

martes, 28 de octubre de 2008


El sepulcro fue irrumpido por una empresa papelera que realiza excavaciones en la montaña Xiangan


Los descendientes de Fuyi Cai, uno de los principales referentes de la Dinastía Ming están indignados por la profanación de la tumba de su antepasado. Fuyi Cai está enterrado en la montaña Xiangan cerca de la ciudad de Xiamen, en donde se han celebrado ceremonias conmemorativas durante más de 400 años.
Cada año, más de cinco centenares de descendientes de Fuyi Cai viajan a la montaña durante el festival Qingming en señal de respeto a sus antepasados, pero desde finales de 2006, la empresa papelera Rongxing ha estado excavando la montaña. En abril de 2007, la empresa amplió el área de excavación a sólo dos metros de la tumba.
“Fue totalmente destruida por ellos y no hay manera de ingresar. No hay camino para ingresar y ni siquiera podemos subir hasta allí”, declaró Yuantian Cai, un descendiente de Fuyi Cai y presidente de la Asociación Mundial de Investigación sobre Fuyi Cai.
“La pared divisoria se está rompiendo -agregó- tal vez se derrumbe si llueve mucho en el futuro”.
Los descendientes de Fuyi Cai han pedido ayuda a los funcionarios para preservar el sitio, pero no han tenido respuesta durante más de un año.
De acuerdo con Yuantian Cai la empresa excavó la montaña muy cerca de la antigua tumba. “Han destruido totalmente nuestro Feng Shui –explicó Yuantian- y todos los parientes de Cai no podrán estar en calma y en paz nunca más”.



0 comentarios: