Reporte califica a China en la cima de la conciencia social

martes, 28 de octubre de 2008


Los cientos de miles de niños envenenados con melamina parecen desmentir grotescamente este reporte


Al mismo tiempo que la credibilidad de China se desploma una vez más en el mercado mundial, el grupo de investigación de la Academia de Ciencias China publicó un informe cargado de espectacularidad acerca de la situación en que se encuentra la salud pública del país.
En el mayor grado de sorpresa que la noticia pudiera provocar en la comunidad internacional, el informe presentó a China en la cima de los 45 países de mayor conciencia global del planeta, ubicando al mismo tiempo, a los Estados Unidos en un lugar muy poco privilegiado.
Inmediatamente después de publicarse el informe, muchos especialistas internacionales lo calificaron de incoherente. La reacción en los foros de Internet fue similar, pero los comentarios negativos son bloqueados constantemente por parte del régimen chino.
Del mismo modo, aunque el escándalo por la leche contaminada aún continúe candente y unos treinta países hayan bloqueado la importación de alimentos procedentes de China, el reporte de la Academia contradice la situación, afirmando que el país es responsable en materia de salud. Este punto en particular logró captar la atención de la población, dado el gigantesco grado de disparidad con la situación real de China. Aunque el informe enfatiza la importancia de la responsabilidad que cada país debe asumir, omite por completo asuntos como la seguridad pública y el sostenimiento ecológico, desentendiéndose de responsabilidad por los perjuicios causados por el “gigante asiático” hacia la comunidad internacional.
De acuerdo a la agencia de noticias del régimen, el reporte de la Academia ilustra los resultados de los análisis efectuados en 45 países en materias de desarme, reducción de pobreza, provisión de ayuda internacional, conservación de reservas naturales, y protección ecológica. De acuerdo a los resultados China, México, Brasil, Tailandia y las Filipinas son los primeros cinco en la cima del progreso; Inglaterra, Italia, Israel, Singapur y los Estados Unidos pertenecerían a los últimos. Sin embargo, a excepción de los países nórdicos, los que fueron calificados como últimos en su “índice de responsabilidad estatal” pertenecen a naciones desarrolladas.
En cuanto el reporte fue publicado, muchos internautas chinos creyeron que se trataba de una broma. Sin embargo, cuando su autenticidad fue confirmada por el régimen chino, la sorpresa e indignación de los navegantes se hizo sentir en los comentarios de diferentes portales, obligando al personal de informática del PCCh durante horas, a borrar blogs y mensajes instantáneos no convenientes al partido.

0 comentarios: